Secretaría » BECAS DE COMEDOR CURSO 2020-21
BECAS DE COMEDOR CURSO 2020-21

BECAS COMEDOR ESCOLAR CURSO 2020-21

Debido a la situación actual se han modificado las fechas de presentación de solicitudes de becas de comedor.

El plazo actual de presentación es del 15 de junio al 30 de junio ambos inclusive.

Los alumnos que han sido usuarios del servicio de comedor escolar durante el curso 2019-20 podrán confirmar la solicitud pregrabada (PREFERENTEMENTE TELEMÁTICAMENTE):

1- Telemáticamente - A traves de la web https://comedoresescolares.jcyl.es/ los usuarios registrados pueden confirmar la solicitud pregrabada.

Los usuarios que estén en alguna situación específica que deba aportar documentación adjuntándola al final de la solicitud.

Los usuarios que no estén registrados pueden hacerlo. llamando al 012 (de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas y sábados no festivos de 9:00 a 14:00 horas, teléfono 983327850 desde fuera de la Comunidad Autónoma) y solicita tu alta. Te facilitarán tu número de solicitud y una clave de verificación. Entra en la dirección de arriba y sigue estos pasos:

1º Pincha en REGÍSTRESE

2º Rellena la ficha de registro de usuario y pincha en REGÍSTRESE

3º Te facilitarán una contraseña para acceder a la aplicación, que podrás cambiar posteriormente

2.-Presencialmente- Los alumnos que han sido usuarios del servicio de comedor escolar durante el curso 2019-20 y no han confirmado el borrador Telemáticamente, deberán recoger la solicitud pregrabada en el centro el día 19 de JUNIO DE 10 A 12:00 HORAS por la PUERTA DE EDUCACIÓN INFANTIL.

LAS FAMILIAS QUE DEBAN PRESETAR DOCUMENTACIÓN PARA ALEGAR ALGUNA SITUACIÓN DEBERÁN TRAERLA EL MISMO DÍA AL CENTRO PARA EVITAR DESPLAZAMIENTOS Y ASÍ PODER CONFIRMARLA EN ESE MOMENTO.

Las nuevas solicitudes la podrán presentar en cualquier momento del 15 al 30 de junio previa cita.

Se podrá descargar la solicitud aquí pdfy deberá presentarla en el centro con la siguiente documentación.

- Fotocopia DNI de los padres

- Certificado acreditativo en el caso de dietas especiales

- Libro de familia, en el caso de familias monoparentales u otra documentación que acredite dicha condición.

- Acreditación de los ingresos en el año 2018 de la unidad familiar en el caso de no autorizar el cruce con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o presentación de documentación complementaria.

- Título de familia numerosa, en caso de no autorizar el cruce o estar expedido en otra CCAA

- Acreditación de alguna de las “Otras Situaciones” contempladas en la solicitud (acogimiento, condiciones especiales de género, discapacidad del alumno, víctima de terrorismo o situación carencial específica).

Podrá consultar el estado de tramitación de su solicitud accediendo a la Aplicación de Comedores Escolares, pudiendo descargarse una nota informativa, o bien consultando en su centro educativo:

- Propuesta de Solicitud de Ayudas (antes del 22 de julio):  En caso de ayuda parcial, propuesta desestimatoria o documentación incompleta se informará de las causas y se concederá un periodo de 10 días para subsanaciones.

- Resolución de Ayudas (antes del inicio del curso escolar)

Enlace a la  información Educacyl