Nuestro Centro » Objetivos
Nuestro Centro

OBJETIVOS

Para este centro educativo lo más importante es educar personas, futuros ciudadanos que sepan relacionarse con sus semejantes, convivir, compartir...  Personas que sepan luchar por una adecuada calidad de vida, que tengan ideas propias y que sepan expresarlas y defenderlas.  En nuestro centro tratamos de conseguir aprendizajes funcionales y prácticos según los siguientes principios:

Bola en movimientoLínea metodológica

Seguimos una línea metodológica acorde con el nivel de desarrollo de los alumnos, partiendo de sus intereses y dotándoles de estrategias de aprendizaje que les permitan el trabajo autónomo, cooperativo y la consecución de aprendizajes significativos, intentando conseguir que los alumnos adquieran las competencias básicas.

Bola en movimientoFormación en valores

Fomentamos una formación integral desde el punto de vista intelectural, físico y afectivo-social; incidiendo en la asunción de valores como: responsabilidad, tolerancia, respeto, cooperación, autonomía...

Bola en movimientoIntegración de las TICS

Pretendemos que los alumnos hagan un uso responsable y educativo  de las TICS integrándolas en la práctica diaria como un recurso más de aprendizaje, intentando que los alumnos no sean solo consumidores de contenido, sino creadores.

Bola en movimientoRelaciones personales

Intentamos crear un clima de seguridad, confianza y respeto mutuos.

Bola en movimientoRenovación Pedagógica

Buscamos la actualización constante, la formación de las familias y la actualización del profesorado

Bola en movimientoPersonalización de la enseñanza

Intentamos dar respuestas educativas adecuadas y ajustadas a los niveles y características de nuestros alumnos y alumnas.

Bola en movimientoSolidaridad e integración

Cuidamos y favorecemos de forma especial las relaciones interpersonales de todos los miembrs de la Comunidad Educativa con una voluntad compensadora, solidaria y tolerante con las desigualdades de sexo, origen cultural y de discapacidad física o psíquica.

Bola en movimientoColaboración Familia-Escuela

Consideramos imprescindible una estrecha colaboración con las familias en la educación de los alumnos y se trabaja para conseguir una relación fluida y de intercambio de  información tan importante para la educación de los alumnos/as.