Servicios » Madrugadores
Madrugadores

despertador2  SERVICIO DE MADRUGADORES  despertador2

En nuestro centro escolar tenemos el programa madrugadores.

El Programa "Madrugadores" está diseñado para conciliar la vida laboral familiar y la escolar. Especialmente para facilitar la atención de niños y niñas cuyos padres tienen un horario laboral que no coincide con el escolar.

Este Programa tiene las siguientes características:

• Pueden participar en él todos los alumnos del Centro que lo soliciten ( debiendo presentar el padre y la madre certificación de su horario laboral)  Es necesario solicitarlo antes de finalizar el curso.
  • Se puede solicitar la inclusión de un alumno en este Programa una vez iniciado el curso. Su admisión dependerá de que haya plazas vacantes o sin cubrir.
  • Lo llevan a cabo monitores específicos de una empresa contratada a tal efecto por la Dirección Provincial de Educación.
  • Una profesora del Centro es responsable de supervisar las actividades programadas por los monitores y del buen funcionamiento del servicio.
  • No es necesario asistir al programa todos los días de la semana (compatibilizar con turnos o con horarios especiales)
  • Los alumnos que se incorporan al programa en los dos primeros turnos de entrada pueden traer su desayuno de casa. Los alumnos deberán poder tomarse el desayuno ellos mismos, las monitoras no les darán de desayunar.
  • Los alumnos deberán ser puntuales en los tres turnos de entrada; especialmente en el último turno.

Este curso el servicio de Madrugadores y Tardes es de pago.

En el archivo adjunto está toda la información sobre la cuantía del servicio, fechas de pago y lugar...
El precio general es de 16 € al mes (habiendo descuentos por familia numerosa o si van dos hijos al programa o familias monoparentales con dos hijos, personas con discapacidad, familias victimas de actos terroristas y victimas de violencia de género).

Las formas de pago serán:

Habituales: Se realizará los 10 primeros días del mes salvo el mes de septiembre que será hasta el 19 mediante transferencia bancaria o ingreso en la cuenta corriente de titularidad de la Administracíon.

Datos de la cuenta:

Tasas y otros Derechos no Tributarios

Ibercaja Banco, S.A.,(Avda. Reyes Católicos, 1)

Cta. ES42 2085 4891 8303 3277 4765

Esporádicos: Se efectuará el pago por los días de participaqción en el programa de cada mes, mediante ingreso o transferencia bancaria en la misma cuenta corriente mencionada anteriormente.

Cada mes los pagos se podrán realizar

Un sólo pago por los días que se vaya a utilizar el programa durante ese mes

Un pago por cada día que se vaya a utilizar el programa durante ese mes.

En los dos supuestos el pago se realizará antes de la participación en el programa.

En cuanto a los pagos telemáticos, a partir de ahora las familias deberán enviar los justificantes de pago a madrugadores.burgos@cidi.com

¿CÓMO EVITAR EL COBRO DE POSIBLES COMISIONES BANCARIAS?

Con intención de dar respuesta a la lógica demanda de las familias respecto al pago de los Programas de Conciliación “Madrugadores y Tardes en el cole”, desde la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación se ha resuelto que, para evitar el cobro de las comisiones bancarias que legalmente pueden cobrar las entidades financieras, aquellas familias que lo deseen pueden emplear el Modelo 046, de la Consejería de Economía y Hacienda, de pago de tasas y precios públicos.

Hasta este momento los Programas de Conciliación no estaban recogidos en este Modelo 046, a partir de ahora ya están incorporados.

Os adjuntamos un documento informativo sobre el pago pdfDebe tramitarse en internet y permite su impresión y pago en la entidad financiera o el pago telemático.

Acceso al modelo 046enlace icono

En todos los casos, debe presentar justificante de pago al monitor responsable del programa en los diez primeros días del mes o enviarlo por correo electrónico a la dirección:madrugadores.burgos@cidi.com

Enlace Enlace Web Educacyl

TODOS LOS IMPRESOS DE ESTE  PROGRAMA ESTÁN EN LA SECCIÓN DE SECRETARÍA DE ESTA PÁGINA WEB

El artículo 2 del Decreto 29/2009, de 8 de abril, por el que se regulan los programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral en el ámbito educativo establece que el Programa Madrugadores consiste en la ampliación del horario de apertura ,durante los días lectivos,de los centros docentes públicos en los que se imparte el programa.

Los monitores de actividades tienen asignadas las siguientes funciones:

Desarrollo de actividades dirigidas a la adquisición de hábitos sociales, realizando juegos educativos.
Cuidado y apoyo del alumnado, que por su edad necesite colaboración y soporte de una persona adulta en las actividades de aseo.
Desarrollo de programas de autonomía personal del alumnado de educación infantil y primer ciclo de primaria.

Para relizar estas funciones se requiere estar en posesión del Título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre:

En definitiva,el objeto del Programa es la realización de actividades de ocio y entretenimiento de los niños de acuerdo con una programación en la que no se incluye un servicio de desayuno.

NOTA: TODOS LOS AÑOS SE DEBERÁ SOLICITAR PLAZA EN EL SERVICIO DE MADRUGADORES, AUNQUE YA SE HAYA SIDO USUARIO EN EL CURSO ANTERIOR

programa madrugadores